Calendarios

Consejo Estelar
Humano Solar
Kavrok
Teahi
Verk
Uddort
Historia

Muchas colonias remotas en el espacio de la galaxia comienzan a ser victimas de ataques misteriosos, muchas de ellas desapareciendo por completo y sin dejar rastro alguno. Cuando el problema se hace demasiado grande para ignorarlo, el Consejo Estelar, conformado por los líderes de las diversas razas inteligentes: Humanos, Kavroks, Teahes y Verkes; comienzan a preocuparse y deciden comenzar las investigaciones.

A su vez, los rumores empiezan a correr entre las especies y el temor crece ante cada noticia de desapariciones. Las colonias aisladas parecen ser los objetivos principales, pero todos temen ante el ataque de este ente desconocido. Desde la creación del Consejo Estelar se ha temido la aparición de una raza mucho mas poderosa que pueda sembrar el miedo y el terror en la galaxia y parece que ese momento ha llegado. Nadie parece estar a salvo y pronto este nuevo enemigo, los Uddorts, harán acto de aparición y dependerá de cada uno de los individuos de todas las especies el luchar por la supervivencia o resignarse a la extinción.

El espacio exterior es vasto y peligroso. ¿Que papel jugarás entre las estrellas?
Últimos temas
» Conversación Libre
Dom Sep 18, 2016 3:27 am por Alfa

» Aportes y discusión
Vie Jul 29, 2016 1:16 am por Alfa

» Periodo de Pre-Inauguración
Mar Jul 26, 2016 11:23 pm por Alfa

» ¿Cómo funciona...?
Vie Jul 15, 2016 3:36 am por Alfa

» Colaboraciones y Normas
Jue Jul 14, 2016 5:03 pm por Alfa

» Normas generales y de rol
Jue Jul 14, 2016 2:28 am por Alfa

» Sistema de combate con dados
Miér Jul 13, 2016 1:49 am por Alfa

» Detalles Complementarios
Miér Jul 13, 2016 1:13 am por Alfa

» Historia por Razas.
Mar Jul 12, 2016 6:52 pm por Alfa

Novedades

26.07
Esto es lo primero que deberías leer, justo ahora.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Hermanas [X/X]
Directorios de Rol - Recursos Gráficos
Elites [X/X]

CERRADAS

Sistema de combate con dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de combate con dados

Mensaje por Alfa el Miér Jul 13, 2016 1:49 am



Sistema de combate con Dados

¿Qué es?



No todo en el mundo del rol es romance y momentos felices. Existirán ocasiones en que vuestros personajes se verán obligados a enfrentarse a otro personaje o a un mal mayor. Sabemos que la idea de morir en el espacio suena terrorífica, pero no se preocupen, ya que si están equipados correctamente podrán salir (mas o menos) ilesos de cualquier situación de combate. Para unirte a la diversión de convertir a tus enemigos en queso cheddar tan solo debes utilizar el sistema de dados para resolver un enfrentamiento.



Como usar los dados


Utilizar los dados es sencillo. Foroactivo tiene un sistema integrado que te permite seleccionar cual dado o dados deseas lanzar para definir el resultado de una situación. Para acceder a ellos tan solo debes acceder a la Previsualización o Modo Avanzado de respuesta a un tema:

(Imagen)

Una vez allí y tras haber escrito un hermoso post, digno de un Pulitzer, para explicarnos que realiza tu personaje en el rol, que armas posee, como las usa y quien es su objetivo; debajo del cuadro de edición encontrarás la opción de Lanzada de Dados:

(Imagen)

Haciendo clic en esta opción desplegarás una lista de los dados disponibles para usar. Selecciona el que corresponda, a su lado eliges cuantas veces deseas lanzar dicho dado introduciendo el número, o haciendo clic en el símbolo de + puedes agregar otro tipo de dado a la tirada, de la misma manera que el primero. Cuando hayas hecho tu selección tan solo debes enviar tu respuesta al tema de rol y los dados decidirán tu destino.

¡ESPERA!

¿Tipos de dados?
¿Es que hay mas de uno?

Pues si, en el hermoso mundo del rol usamos distintos dados para distintas cosas. Hay dados para avistar, dados para golpear, dados para huir, dados para sonreír, dados para ir al baño... bueno, ya estamos exagerando. Pero no te preocupes, en nuestro foro (Falling Star Registered Trademark) usamos los dados por su denominación numérica y no se aplican a una función específica sino que dependerán del tipo de arma o acción que intentes realizar.

Por lo tanto, tenemos que los dados disponibles son los siguientes:

  • d4: Dado de 4 caras
  • d6: Dado de 6 caras
  • d8: Dado de 8 caras
  • d10: Dado de 10 caras
  • d12: Dado de 12 caras
  • d20: Dado de 20 caras


Cuantas caras, cuantas opciones, cuantas oportunidades de causar estragos. ¿Por qué tantos dados? Pues para dar distintos tipos de posibilidades. Ya lo entenderás a medida de que juegues.

Así que ¿quieres saber cual debes usar? Pasemos a la siguiente sección.



Situación de combate



¡Oh,vaya! ¿Te has metido en problemas? No importa, puedes hacerle frente como un hombre... mujer... o cosa, no discriminamos. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta cuando entras en un combate. ¿Recuerdas tu ficha? Claro que si. Le has puesto tanto cariño a la historia de tu personaje, su pasado, sus sueños y deseos, su personalidad tenaz (o quizá no tanto) y su apariencia física. Y luego de todo eso te pedimos seleccionar números que determinarán tus STATS (un término bonito para referirse a las estadísticas de tu personaje) y por si no lo pensaste bien por adelantado, estos numeritos tendrán gran peso en el resultado de tu batalla. Pero no te preocupes, siempre puedes mejorarlos a medida que ganes experiencia (mas adelante te explicamos esto)

Los STATS de tu personaje, como bien recuerdas, son:

  • Agilidad (AGI): representa la velocidad y capacidad de reacción de tu personaje. Un personaje bastante ágil no tendrá mucha dificultad en evadir los ataques de otros. Pero ojo, que no es imposible que te lleguen los golpes.
  • Destreza (DEX): se refiere a la habilidad del personaje en el uso de armas y herramientas. Y en el peor de los casos, reparar las tuberías del WC.
  • Fuerza (STR): los músculos y la capacidad de propinar un buen derechazo rompe quijadas. Eso es fuerza.
  • Resistencia (END): pero también hay que saber resistir los golpes y heridas. La constitución del personaje representa su resistencia.
  • Salud (HP): pero todos tenemos un límite y no debes abusar de tu salud. Cuando estés en niveles bajos, lo mejor es plantearse la retirada.


Estas características de tu personaje determinarán como será su actuar, pero no siempre pelearás con los puños ni andarás en taparrabo, así que también hay que tomar en cuenta tus preciadas posesiones.

Primero, tu personaje tiene la opción de ir tanto en ropa civil (o libre como el viento) o llevar una de esas modernas armaduras con escudos cinéticos y suscripción a Netflix. Es tu decisión. Para el primer caso, no habrá modificaciones a tus estadísticas de defensa. En el segundo, manejaremos un segundo manojo de STATS, nada complicados.

STATS de armadura:

  • Escudos y Dureza (DEF): este valor representa que tan resistente es tu armadura a un ataque. Es un valor doble (X/Y). El primer valor representa la potencia de disparo que puede resistir el escudo cinético sin ser superado. El segundo representa cuánta capacidad de absorción de un impacto cuerpo a cuerpo tiene la armadura.
  • Energía (ENRG): la energía no se crea ni se destruye, pero tu armadura no tiene baterías infinitas y capa golpe a los escudos reduce su potencia. Este valor indica cuántos de estos disparos puedes contener hasta que el escudo sea deshabilitado y quedes vulnerable a un ataque directo.
  • Capacidad (CAP): si, en The Elder Scrolls, Fallout, The Witcher y The Legend of Zelda puedes llevar decenas de armas encima sin ningún problema, pero aquí tratamos de ser un poco mas lógicos. Tu armadura tendrá capacidad para cierta cantidad de armas. Consigue la que mejor te sirva, si quieres ser Rambo o James Bond.
  • Peso (WT): no nos vamos a dormir a la cama con la armadura puesta porque es pesada e incómoda. Obviamente, no solo afecta este aspecto de tu vida cotidiana, sino que te hará mas difícil el andar si llevas una armadura pesada. Este valor resta a tu agilidad y por ende a tu evasión. Las hay ligeras, medias y pesadas. Luego de ir al Gym decide cual puedes cargar.


¿Debes recordar toda esta información en una pelea?

¡No! Por los dioses, no. Si es útil saber con que dispones para luchar, pero no debes recordarlo al dedillo. Cada artículo (ya sea armadura o un arma) te será entregado con una imagen similar a esta:

(Imagen)

Donde toda esta información estará plasmada. Así que no te preocupes. Consíguete la mejor armadura (o las mas bonita) y estarás bien.

De igual manera, las armas tienen sus propias características (pero son pocas, no te preocupes). Aunque claro, siempre tienes la opción de usar tus puños, pero de esos te vales solo con tu fuerza.

STATS de Armas:

  • Precisión (PREC): determina el dado a usar para definir que tan acertado será tu disparo o golpe (en caso de armas melee) y de ello dependerá, junto a tu destreza, que logres atinar el golpe o disparo.
  • Potencia (POT): esto representará el dado a utilizar para determinar cuánto daño alcanzas a realizar si lograste impactar a tu objetivo.
  • Bonos Extra: además de los STATS anteriores, un arma especial puede tener un bono extra de daño o precisión que te dará una pequeña ayuda en los combates.


Igual que las armaduras, todos estos detalles aparecerán en la imagen que te será entregada cuando adquieras un arma. Elige la mejor y no tendrás problemas, Clint Eastwood.

Hasta aquí todo bien, mucho número y tal, pero aun no sabes como se aplica todo esto ¿no?. Pues no hay mucho de que preocuparse, ya que tan solo debes utilizar los dados (Precisión y Potencia) que indique tu arma y enviar tu post para saber el resultado. Pero vamos, aun no tenemos un sistema ultra-automatizado para esto, pero tampoco es tu preocupación hacer los cálculos.

Tan pronto hagas tu tirada de dados y notifiques debidamente al Staff, se realizará la moderación para determinar el resultado del ataque y que puedan continuar con el enfrentamiento (o terminarlo). Siempre debes esperar a que el resultado sea definido para poder realizar la siguiente acción y también hay que ser justos, así que las acciones de combate se hacen por turnos. Piensa en el ajedrez, emocionante y lleno de acción.

De todas formas, explicaremos aquí de que van los resultados y enfrentamiento de STATS.

Supongamos tenemos un enfrentamiento entre estos dos personajes:

(Imagen con STATS y Equipamiento)

Los llamaremos Señorita A y Señorito B.

Al determinarse el inicio del enfrentamiento, dependiendo de la situación de rol o previo acuerdo de los usuarios decidirán quien inicia el combate. No importa quien empieza, siempre será divertido.

Señorita A decide atacar con un Rifle automático, que según la tarjeta de su rifle debe usar el dado dX y dY. A estos se les sumarán los bonos extra de la propia arma.

(Imagen de Post y tirada de dados)

Pasado un tiempo prudencial (que los moderadores tienen vida y no pueden estar todo el tiempo) llegará la moderación. Lo primero, se hará cálculo de la precisión del tiro. Este resultado se enfrentará a la Evasión de su rival (Agilidad del personaje rival menos el peso de su armadura, de tenerla). Si la precisión del disparo supera su agilidad, habrá alcanzado a su objetivo y conseguido el daño. ¡Enhorabuena!

Pero ojo, hay que recordar que su rival tiene armadura (o quizá no). Si Señorito B no llevara puesta su armadura recibiría el impacto directo. Al cálculo de la potencia mas bonos se le restará la resistencia de Señorito B y el resultado se restará de su Salud. Pero ya que Señorito B está usando su nueva y moderna armadura, el impacto alcanza a sus escudos.

Los escudos tienen un nivel de defensa. Si la potencia del disparo supera dicha defensa, el disparo alcanza a su objetivo y le causará daño (deduciendo la resistencia natural del enemigo) y restando así a su salud. A su vez el escudo perderá una unidad de energía (cada unidad de energía representa un disparo que puede absorber). Si la potencia del disparo no supera la Defensa del escudo, solo se consumirá una unidad de energía.

Lo mismo sucede si se trata de un golpe cuerpo a cuerpo o con arma melee, a diferencia de que los escudos cinéticos no actúan sobre estos impactos, sino que se suma la dureza de la armadura a la resistencia del personaje para tratar de absorber el golpe. Si la potencia del golpe supera la Resistencia mas Dureza, la diferencia se le restará a su salud. Si no le supera no recibe ningún tipo de daño, pero su resistencia se verá afectada.

Si no has tenido fortuna y tu precisión no supera la agilidad del rival, el disparo falla sin más y tu turno termina, dándole oportunidad al rival de atacar, si así lo desea.

Con este sistema de combate no es necesario las acciones de defensa. Todo el enfrentamiento se decide en una sola Tirada de Dados VS. Stats. De esta manera el combate se hace mas fluido y no se extenderán mas de lo necesario.

Insistimos: Siempre deben esperar a que la acción sea moderada para poder continuar. A su vez, no pueden modificar su post ni editar con reacciones al resultado de la tirada. Deben esperar a su próxima intervención para ello, ya que la moderación dará detalles sobre su situación actual.



Críticos y Pifias



Se entiende por tirada crítica cuando se consigue el máximo valor de un dado. Esto se considerará una acción excepcional con resultados que sobrepasan las expectativas.

Un crítico en dado de precisión hará que el golpe sea muy certero, superando defensas y dando un bono de daño al golpear en un punto débil.

Un crítico en dado de potencia causará un golpe devastador, duplicando el daño producido y dejando al rival muy mal parado.

Un crítico en ambos dados bien puede darse el rival por muerto, ya que todo es posible. Se combinarán ambos criterios para el resultado final.

Las pifias, siendo todo lo opuesto, serán un despiste o fallo horrible en que el atacante se vea afectado a si mismo de una manera u otra. Los moderadores darán los detalles del fallo de acuerdo a la situación.



Otros usos de los dados



Las dados no existen solo para los combates, sino que pueden ser usados para otras acciones en que consideren necesario su uso, o que simplemente quieran darle emoción y dejar el resultado a la suerte. Es un universo libre y pueden proceder como gusten por el bien del buen rol.



Consideraciones



  • Si no especifican detalles sobre el funcionamiento de la tirada, los Moderadores usarán su propio criterio de éxito y fallo sobre la tirada. No hay derecho a protesta (solo en caso de inconsistencias con otras moderaciones)
  • Si el usuario así lo prefiere, puede pedir que no sea moderado el dado, estableciendo así que serán los mismos usuarios quienes darán uso al resultado como vean conveniente. Esto solo se permite en dados que no sean de combate ni ningún otra situación establecida.
  • Si el Staff de moderadores da instrucciones para usos alternos de los dados en un rol en específico, deben ser respetados y las instrucciones seguidas al pie de la letra.
  • El usuario puede dar los parámetros de éxito/fallo de la tirada para que los Moderadores interpreten y den la moderación correcta. Nuevamente, esto solo en caso de usos alternos de los dados, fuera de situación de combate o por instrucciones de la moderación.








avatar
Sobre mí
Mensajes : 25
Inscripción : 15/06/2016
Créditos : 44
Para más información
Ver perfil de usuario
Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.